Barcelona Jossa Nova

«Una noche de burdel» Por Jossa Nova

11:26 a. m. FloraFrancola

Hangar de Burgos, Barcelona, España. 2015.

Bienvenido al Cuarto de Poesía, un ecotono literario y sensual donde los mundos de la expresión artística y la liberación sexual hacen danzas en el aire que te envuelve hasta convertirte en parte de todo. Sonia Barba es Madame Taxi. Blanca quería que nos conociéramos; ella me dio este libro; también es actriz, madre, madame y madrastra. Dirige el prostíbulo poético de Barcelona desde el año 2013 y dice que le hubiera gustado besar a Lou Reed. «Lo que te ha pasado hace que me sienta como una teenager compungida en lo más profundo de mi corazón americano»



1942, 1964,1970.
Gafas de sol, plata, cuero.
Hombre, lo otro, mujeres.
Berlín, Alaska. NY.
Plátano, amanecer, humo.
19, 20, 21.
Cigarros, cosas que se fuman, heroin.
Candy says, Stephany says, Sweet Jane.
Waiting for my man, Here she comes again.
Yo, tú, Lou 

Libro Rojo Vol 7 del Prostíbulo Poético.



Esa noche que conocí a Madame Taxi, nos entregó dos fichas a mi chico y a mí, al tiempo que con los ojos cerrados en algún lugar a oscuras nos susurraban poemas. Esa noche a él se le subió a la cabeza luego de entrar a este universo de provocaciones sonoras.

Hangar de Burgos, Barcelona, España. 2015.
El origen del Prostíbulo Poético está en Nueva York (Poetry Brothel), y se ha dispersado por otras ciudades como Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Bogotá, Londres y París. Su sede en Barcelona,  fue fundada por Kiely Sweatt (NY), es dirigida por Sonia Barba (BA) y habitada básicamente por poetas de todo el mundo establecidas en España. Ofrece talleres y eventos donde la poesía puede fusionarse con actividades muy variadas, mientras la palabra esté a la orden para la experimentación. Tienen alma de circo ambulante y de banda de rock en constante gira. El escenario perfecto está en cualquier lugar, el espectáculo que montan tiene dos versiones, una al público y otra en completa intimidad, declamaciones susurradas para parejas, tríos o individuales.

«Los Libros Rojos del Prostíbulo Poético son el resultado de muchas noches. Noches manchadas por el atrevimiento, la irreverencia, la desfachatez, la promiscuidad, el látigo, la mala hora, el calor, el susurro, la poca luz de los rincones y todas esas cosas que ponen de manifiesto el rotundo deseo de hacer realidad un sueño». Las ediciones del libro están a la venta, y al pagar por un ejemplar tienes el placer de que alguno de sus autores recite para ti, en este burdel se vende el cuerpo en su forma de poema.
Libro Rojo. Volumen 7.


El Prostíbulo Poético es poesía en privado y al oído. Al principio queríamos compartir la experiencia, pero ella (Madame Taxi) nos recomendó que por ser la primera vez, lo hiciéramos de manera individual y luego compartiéramos de ella. La verdad es que fue unas de nuestras noches favoritas en Barcelona. Y tú, Si te encuentras algún día por la ciudad y te tropiezas con el Prostíbulo Poético, busca a Madame Taxi. No dudes en lanzar los dados.


Podría interesarte

0 comentarios

Ácratas

Edición:
David Parra.
Redacción, diseño y diagramación:
Maily Sequera.
Autores y colaboradores:
David Parra, Maily Sequera, Flora Francola, José Eduardo González, Carlos Quevedo, Daniela Nazareth, Jeanfreddy Gutiérrez y Edu Salas.

http://acracia.com.ve, 2017.

Contacto