«14F» Un imposible romance sabanero

7:18 p. m. David Parra

«14F» (2015) Foto cortesía de Bocachico Agencia Creativa.
No hay nada que nos guste más en el cine que una historia de amor. Y más si estas son imposibles, tomentosas o inconclusas, dejándonos un vacío en el pecho y un paño ensopado de mocos. A una semana de su estreno durante el día de los enamorados, «14F» se perfila como el cortometraje romántico venezolano más importante del año. Si te conmovió la insostenible relación entre Theodore y Samantha en “Her” (2013), te pareció terrible e injusta la actitud de Summer en “500 días con ella” (2009) o no crees que hay separación más dolorosa que el final de “Casablanca” (1942,) podemos asegurar que este affair entre la princesa de Mattel y el arañero de Sabaneta es para ti. 

En una particular mezcla entre Topacio, Kablam de Nickelodeon y una versión para adultos de Toy Story, «14F» es una comedia romántica donde el comandante supremo se lanza bajo la bendición de nada más y nada menos que Simón Bolívar, en una cruzada por el amor de Doña Barbie. Femme Fatal que, a pesar de superar las barreras políticas y del idioma, no duda en romper el dulce corazón del pueblo. Con un espectacular soundtrack compuesto por el más grande himno al despecho, «Y Volveré» de los inmortales Ángeles Negros, y una fotografía digna de un vídeo de Lana del Rey en su momento cumbre, «14F» es un manifiesto a la pasión que luego de las lágrimas nos deja una grata sonrisa. 


Con la dirección, producción y cámara de Luis Machín, Oriana Mata y Guillermo Díaz, bajo el sello de Bocachico Agencia Creativa, damos una agradable probada al trabajo audiovisual que se está haciendo en Puerto Ordaz y que revisando más a fondo el canal, nos ofrece un contenido de primera, dibujando una ciudad llena de entusiasmo y un patrimonio humano increíble. 

Les invitamos a revisar además «Los Soñados» y «Anhelar», cortometrajes más serios, con un excelente trabajo visual y una interesante propuesta entre el noir y sci-fi. Pero eso sí, no nos hacemos responsables si al terminar de ver «14F»  sienten ganas de acabar las telas trágicamente en un karaoke, cantando chatarritas hasta el amanecer.  





Podría interesarte

0 comentarios

Ácratas

Edición:
David Parra.
Redacción, diseño y diagramación:
Maily Sequera.
Autores y colaboradores:
David Parra, Maily Sequera, Flora Francola, José Eduardo González, Carlos Quevedo, Daniela Nazareth, Jeanfreddy Gutiérrez y Edu Salas.

http://acracia.com.ve, 2017.

Contacto