Entorno Doméstico Flora Francola

Seca las lágrimas en la pista de baile: Nuevo EP de TLX.

12:42 p. m. FloraFrancola

 


Algo se hunde y no estoy allí un agujero en el mundo, fueron tus ojos al verme ir, todas las noches te escucho…

Tlx se forma en el 2004 cuando Heberto Áñez llama a Roberto Jiménez desde una cabina telefónica y le propone hacer un grupo sin futuro que mire al pasado…"  Yo afirmo con seriedad que esta es una de las mejores bandas que componen mi modesto playlist. Su encanto reside en la relación de amor antagónico con la ciudad como espacio físico y etéreo, junto con la incertidumbre y la nostalgia que trae el paso del tiempo.  

Escucharlos es como entrar en un agujero de gusano a través de una serie de flashbacks  que vienen directamente de la niñez noventosa, con letras de quienes han convertido los recuerdos en melodías bailables, tal vez con un poco del beat del supernintendo (…) Precisamente de esto se trata Medios de Transporte, su mas reciente EP. El sencillo promocional contiene escenas de  La Generación Halley que evidencian lo que digo. 



El resultado ha sido bastante homogéneo, un mensaje claro donde los viajes, la soledad y los recuerdos son una constante y son traídos en vaivenes de sonidos, sabores, luces y sueños lúcidos.

“Cuando te bese sentí que yo era el aire, bajando en la altitud de un sueño estático”

Quién no ha querido lanzarse a la pista de baile en sus mejores boggie shoes a soltarse el cabello y las tristezas? En esta producción  Tlx ahonda en esos  lugares de la memoria donde se esconden los monstruos mas temibles, pero le sigue dando la intensidad y dinamismo que ya traían del CD anterior 33 minutos y en auto.

Me atrevo a decir que citan a Cerati, pero no para usar el puente, sinó mas bien para dinamitarlo. Sino es el caso, es una dulce coincidencia. La verdad no puedo recomendar una sola canción sin detenerme a tararear consecuentemente todas a la vez, deben escucharlas todas simplemente.

El CD cuenta con 6 temas y fue presentado el pasado mes de Junio bajo el sello independiente del cual la banda forma parte, Entorno Doméstico. 


Pueden descargar la versión metafísica en la página:



________________
Notas de la autora:
  1. Heberto Añez, a quien recordarán como integrante de Al Cruzar la Calle en la reseña de MiguelAngel Hernandez.
  2. La Generación Halley es una película venezolana estrenada en el año 1986
  3. Entorno Domestico es un sello independiente de música “Hecha en Casa” que cuenta con 7 proyectos musicales: Tlx, Jan Pawel, Los Autómatas Inteligentes, Presidente, Ulises Hadjis, Al Cruzar la Calle, Cable.


Podría interesarte

1 comentarios

  1. ¡Excelente! Qué bueno que ya tlx tiene su reseña en APLP.
    Felicidades a la banda y a Flora.

    ResponderEliminar

Ácratas

Edición:
David Parra.
Redacción, diseño y diagramación:
Maily Sequera.
Autores y colaboradores:
David Parra, Maily Sequera, Flora Francola, José Eduardo González, Carlos Quevedo, Daniela Nazareth, Jeanfreddy Gutiérrez y Edu Salas.

http://acracia.com.ve, 2017.

Contacto