Beatriz Marte Rock venezolano

C+ y Alissa Lovera: Las polaroids musicales de WAMM

11:05 a. m. Ácracia pour les porcs


Siempre hay alguien constantemente extrañando la primera etapa de Todosantos, el primer disco de The Ravoenettes, la melancolía en la voz de Porter, y todo teclado ochentoso que alguna vez se uso en alguna canción. We Are Magic Mountain apela a la nostalgia caraqueña por eras y movimientos de los que nunca fuimos parte para crear un boom de alto perfil antes de siquiera empezar a grabar el disco.

La mitad masculina de la banda es C+ (Carlos Eduardo Mas), ingeniero de sonido, guitarrista, cantante, productor y compositor. Hace tres siglos -en medida temporal de rock venezolano- tocaba en una bandita de niñitos del San Ignacio, de donde han salido casi todas las bandas caraqueñas, llamada Hey Todo Bien, la cual gracias a alguna fuerza desconocida no se parece en nada a We Are Magic Mountain. En este proyecto su cuestión es una voz más calmada, somnolienta, y casi un susurro por debajo de sintetizadores y samples más simples y regresando a los 70's. Mas, por ahora, está encargado de los bajos, los sintetizadores, programación, samples, y letras.

La otra mitad queda por parte de Alissa Lovera (Lo verá o Love Era, si le creemos a su Facebook). Viendo su trabajo fotográfico, puedes tener una muy buena idea de a qué suena su banda. Ella es la que hace sentir que estuvieses escuchando una banda liderada por Eleanor Friedberger cuando tenía 5 años. A mediados de este año comienzó a incursionar como selector y corista de Famasloop. Lovera canta y compone algunas de las canciones. Es muy fácil encacillar a We Are Magic Mountain en cualquier lado. Tienen la búsqueda obvia de la inocencia en la voz de Alissa, contrastado predeciblemente por la "rudeza" y "locura" de los instrumentos de C+, soniditos de varias décadas atrás, que ya había traido MGMT hasta nuestras tierras. Los ecos recuerdan un poco el Ray Of Light de Madonna. Clasificándolo sólo dentro de su entorno geográfico, podemos decir que es más diluído que Famasloop, más comercial que TLX y La Clem de la Clem, más obscuro de lo que alguna vez fue Todosantos y están muchísimo más vivos que Electrometro; es decir, en Venezuela es algo distinto y necesitado.

We Are Magic Mountain no es nada nuevo, pero trae algo fresco si has pasado los últimos cinco años sin escuchar nada que no esté en nuestras fronteras. Ser una repetición no los hace malos, principalmente porque no son malos. Es una banda con temas muy bien grabados, canciones pensadas, melodías perfectamente ejecutadas y con una apuesta totalmente segura, basada en vender lo que se pide y nada más allá. Lo interesante es ver cómo llenan un vacio en la "indietrónica" caraqueña que Todosantos dejó hace ya más de 8 años y cómo, sin haber tocado en vivo aún, ya van ganando una fanaticada que tan sólo hace 4 años hacía lo mismo con La Vida Boheme.

Puedes escuchar y saber más de WAMM en su Facebook oficial y en Soundcloud.


Podría interesarte

2 comentarios

  1. Me gustó la reseña, bien precisa, nada pretenciosa y da bastante información de la banda. Este es el trabajo que es, el de hombre/mujer común. A meterse con una escardilla y escarbar artistas, desde el compost de la ciudad. Muy buen artículo, Beatriz!


    PD: Me piqué. Quiero hacer mil artículos de música.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir su musica????

    ResponderEliminar

Ácratas

Edición:
David Parra.
Redacción, diseño y diagramación:
Maily Sequera.
Autores y colaboradores:
David Parra, Maily Sequera, Flora Francola, José Eduardo González, Carlos Quevedo, Daniela Nazareth, Jeanfreddy Gutiérrez y Edu Salas.

http://acracia.com.ve, 2017.

Contacto