David Parra Fotografía

Melancolía Polaroid: Un vistazo al cuaderno fotográfico de Santiago Gamero.

2:09 p. m. David Parra



La belleza metanatural que existe detrás de los sueños, en perfecta armonía de cromos y luz, nos trasmite un aire de melancolía viva. De espacio dentro del espacio, de la calma que los elementos naturales en simbiosis balanceada con el espíritu, pueden instalarse en el papel de una Polaroid.  

Con una estética bien cuidada y un discurso fotográfico concreto, se nos presenta el portafolio virtual de Santiago Gamero. Las suaves tonalidades llenas de pasteles, blancos y negros, sepias y diversos filtros de imagen, mantienen una hermosa composición  de ritmo sublime. Un marco donde el movimiento - atemporalmente estático- puede encontrarse danzando en las ondulaciones de cabellos, en las sombras, ojos cerrados, brumas, viento y agua de las fotografías. 

La figura femenina -muy bien lograda por excepcionales y jóvenes modelos- es la que mayormente se enfrenta al espacio infinito que se logra detrás del obturador de este talentoso fotógrafo. Otorgando así pues, un aura de recuerdo, nostalgia, espejismo. 

 Texturas perennes en las flores -firma personal en la mayoría de sus trabajos-  se funden con naturalidad a las modulaciones lumínicas de manera inalterable. Gamero no deja cabos sueltos; en sus últimos trabajos hasta las imperfecciones son pensadas, jamás disonantes o desacordes a los detalles del producto final.

Estas fotografías no necesitan demasiadas palabras a su alrededor. En esencia, son enormemente poéticas.




"Eppifany"
Modelo: Osyeiny Montero Maquillaje: Desire Silva


              


"Y que el mar nos de vida"
Modelo: Elba Rodriguez 



"Sorrow"
Modelo: Raquel Domingo



"Aeter"
Modelo:  Patricia Ortega 



"que la tierra guarde su esencia"
 Modelo: Elba Rodriguez


Para seguir contemplando el excelente trabajo del Zuliano Santiago Gamero, entra en su agradable Blog, o por su  Portafolio Flickr . Este a su vez se reserva todos los derechos de sus fotografías y obras.




Podría interesarte

4 comentarios

  1. Esto está genial. Los Marabinos andan haciendo cosas bien interesantes, en diferentes artes. Tremendo artículo, Parra, bien preciso. Grata sorpresa conseguirme una buena amiga mía entre sus modelos!

    ResponderEliminar
  2. La primera foto está *.* + la belleza de modelo.
    Qué fino este trabajo fotográfico.

    ResponderEliminar
  3. Excelente propuesta, certero artículo David. Todo el éxito del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Parra, me encantó el artículo. Yo no sé nada de fotografía, pero me gustaría hacer fotos así. Beso.

    ResponderEliminar

Ácratas

Edición:
David Parra.
Redacción, diseño y diagramación:
Maily Sequera.
Autores y colaboradores:
David Parra, Maily Sequera, Flora Francola, José Eduardo González, Carlos Quevedo, Daniela Nazareth, Jeanfreddy Gutiérrez y Edu Salas.

http://acracia.com.ve, 2017.

Contacto